martes, 26 de junio de 2012


Por Julian David Garcia Uptc Tunja

Tiendas de barrio en la ciudad de Tunja con respecto a los estratos sociales.


Este trabajo se ha compuesto con el ánimo de ofrecer a la comunidad en general, y en especial al estudiante de economía, una selección básica de palabras clave, cambios, transformaciones; de tipo financiero, jurídico, en sí, información con respecto a las tiendas de barrio en la ciudad de Tunja, dando a conocer cierta distinción entre los sectores pudientes y por supuesto también los humildes. Este documento incluirá una serie de datos de suma importancia: los artículos de mayor venta, incidencia de los supermercados e hipermercados, los diferentes procesos de distribución, y abarcando los requisitos necesarios para registrar el negocio ante la cámara de comercio y la DIAN.
Lugares donde la competencia es alta, media o baja, artículos de mayor o menor interés, y el estado en que se encuentra la propiedad, ya sea bueno, regular o malo. Sin duda, las tiendas de barrio hoy no solo siguen siendo el negocio líder en el Tunja, sino además un canal de distribución que representa oportunidad de trabajo, apoyo a la industria nacional, y por supuesto local, con precios asequibles, cercanía al producto y al vendedor. Se incluirá también una comparación cercana con un estudio realizado por la universidad de los Andes y Fenalco, para facilitar el desarrollo de la investigación. El estudio nos dará a conocer que no es solamente un tema de papeles, sino de cultura, de clase, además de adquirir responsabilidad para con la sociedad, herramientas y estrategias de venta, los diferentes requisitos exigidos por la entidad para llegar a cumplir los estándares de calidad.

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